Los grandes fracasos de agosto en el mundo del motor

Agosto ha sido el peor mes de la historia para el mercado automovilístico y así lo demuestran estos datos: modelos de clase media mundialmente conocidos de los que se han matriculado menos de 10 unidades

Con la llegada de septiembre se confirmaron los peores presagios. Agosto ha sido el peor mes de la historia respecto a nuevas matriculaciones. Apenas se han superado las 100.000 en un mes donde el año pasado se batieron récords. La guerra al diésel y los nuevos protocolos de contaminación han metido miedo al comprador medio, que vuelve a apostar por el mercado de segunda mano para renovar su coche. Por ello, el parque móvil español es uno de los más viejos de Europa.

Subaru Levorg

Apenas se han vendido dos unidades del Subaru Levorg, competidor del Honda Civic familiar. Su capó con la toma de aire integrada no es suficiente atractivo para un coche cuya relación calidad precio se está viendo superada en todos los competidores.

SsangYong Korando

Pese a ser un vehículo con un propulsor potente y un diseño novedoso para tratarse de SsanYong, su hermano de marca, el Tivoli, le ha comido terreno. Apenas se han vendido cuatro unidades del SsanYong Korando en agosto, un dato demoledor para la marca coreana.

Subaru Impreza

El mítico sedán de Subaru, el Impreza, lleva más de una década repitiéndose la frase de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Por desgracia, desde que abandonó su estética deportiva al separarse la versión WRX STi de la estándar, las ventas han descendido mucho, pese a conservar aún un aura de leyenda entre los amantes de los deportivos nipones. 6 unidades han sido las vendidas durante el mes de agosto.

Skoda Citigo

Sorprende ver a Skoda en la lista. La marca checa nos ha acostumbrado a unos datos de ventas aceptables con sus modelos más míticos, como el Octavia, el Superb o el Fabia. Lo cierto es que solo se han vendido 10 unidades del Citigo en el mes de agosto. ¿Cómo es posible, siendo el modelo más barato de la marca?  Los compradores prefieren optar por el Seat Mii o el Volkswagen Up, que son, en esencia, el mismo coche.

Kia Stinger

Tan solo 11 unidades se han matriculado del Kia Stinger, la berlina premium de la marca coreana. Pese a que fue valorada como una de las mejores berlinas deportivas del mercado, gracias, en parte, a su increíble V6 de casi 400 CV, los clientes VIP siguen apostando por las marcas de toda la vida cuando hay que desembolsar más de 40.000 euros.

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