La fusión de PSA y Fiat FCA Group ya es una realidad

La fusión de ambas compañías generará 170.000 millones de ingresos y la producción conjunta de 8,7 millones de coches

Las marcas del grupo PSA y las de Fiat FCA Group se han fusionado. A partir de hoy forman pate de un mismo grupo automovilístico. Este grupo será el cuarto con más ventas anuales, sólo por detrás del grupo Volkswagen, el conglomerado formado por NissanRenaultMitsubishi y el Grupo Toyota.

Estos dos grupos unirán fuerzas para aprovecharse de los poderes que cada grupo tiene en cada territorio. PSA vende el 77,2% de sus vehículos en Europa, mientras que FCA vende el 65,5% de sus vehículos en EEUU y en América Latina. Esta expansión territorial supondrá un ahorro económico para los dos grupos. Según el comunicado emitido por las compañías este ahorro podría rondar los 3.700 millones de euros. Y todo esto, sin verse obligados al cierre de ninguna planta, según las compañías.

Además según las compañías “ se va a combinar la fuerza de las marcas de los dos grupos en los segmentos de lujo, premium, vehículos de pasajeros convencionales, suv, camiones, vehículos comerciales ligeros, haciéndolos aún más fuertes”. “La compañía resultante de la fusión combinaría la amplia experiencia de ambas compañías en las tecnologías que están dando forma a la nueva era de la movilidad sostenible”. Entre los pilares de esta nueva movilidad sostenible encontramos la propulsión eléctrica, la conducción autónoma y la conexión digital.

Para que esta fusión haya sido posible ha sido fundamental el apoyo del gobierno francés. Ya que, hace unos meses FCA tuvo que retirar hace unos mese una oferta de fusión con Renault debido a la falta de apoyo del gobierno francés. El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, dio este jueves su visto bueno al proyecto de fusión, ya que el juicio responde a las necesidades del sector. “Se trata de una operación que responde a la necesidad del sector automovilístico de consolidarse para afrontar los desafíos de la movilidad del futuro. Esto permitirá la creación del cuarto grupo automovilístico mundial”, dijo en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.