Galicia, la comunidad con más coches potentes

Un estudio ha determinado cuáles son las comunidades autónomas donde se compran los coches de mayor y menor potencia.

Un estudio realizado por Carwow ha determinado la media de potencia de los vehículos adquiridos en cada comunidad autónoma. El estudio se ha realizado en base a las compras online realizadas en cada zona geográfica de la península ibérica.

Los resultados han situado a Galicia como la comunidad donde se compran vehículos más potentes, con 142 caballos de media. En el polo opuesto se encuentra Extremadura, que sitúa la potencia media de sus vehículos nuevos en 113 caballos. La diferencia entre las dos comunidades autónomas es notable, con una brecha de entre ambas de 29 caballos.

El estudio ha determinado que la media de potencia en el territorio peninsular se sitúa en 126 caballos. En esa misma cifra se sitúan Cataluña y País Vasco. Por encima de la media se encuentran Galicia, la Comunidad de Madrid y Cantabria, con 128 caballos; Castilla-La Mancha, con 129; y Castilla y León y Navarra, con 131. En el polo opuesto se sitúan Asturias, con 124 caballos; Andalucía y Comunidad Valenciana, con 122; La Rioja, con 120 y Murcia, con 117. En la zona más baja del ranking se encuentra Extremadura, que se conforma con una media de 113 caballos.

La afición por el mundo del motor y especialmente por los rallyes siempre ha estado presente en las tierras gallegas. Quizá esa pueda ser una de las explicaciones por las que Galicia se sitúa como primera clasificada en el ranking. De cualquier manera, la diferencia respecto al resto de comunidades autónoma es notable y curiosa, como poco.

El estudio se ha llevado a cabo tomando como base 275.790 ventas a lo largo de todo el territorio peninsular. En el mismo, no se incluyen las Islas Baleares, las Islas Canarias ni las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El periodo en el que se han tomado las muestras ha sido desde agosto de 2018 hasta agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.