GreenPeace corta Alcalá a la altura de Cibeles para defender Madrid Central

Una docena de activistas de GreenPeace ha cortado la entrada principal a Madrid Central esta mañana

Ha llegado el 1 de julio y, con él, la criticada moratoria aplicada por el nuevo gobierno de José Luis Martínez Almeida. A partir de este mes, no se aplicarán las multas por entrar en Madrid Central; cualquier coche podrá entrar, de nuevo, en las zonas anteriormente restringida al tráfico. También las motos se verán beneficiadas, ya que no tendrán límite de tiempo.

Esta moratoria, que tendrá, en principio, una duración de dos meses, también eliminará las restricciones de tráfico en áreas donde los vehículos no pasaban de forma libre desde hace 15 años, en la época de la alcaldía de Alberto Ruiz Gallardón. Zonas como el Barrio de las Letras, o Lavapiés, tal y como lo contamos en este anterior post.

GreenPeace se une a las protestas cortando Alcalá

A primera hora de esta mañana, una docena de activistas de GreenPeace han cortado la entrada principal a Madrid Central, con el lema «Madrid Central FUNCIONA» y «38.000 muertes al año por contaminación«. En plena hora punta laboral, han cortado los dos carriles izquierdos, dejando libre, únicamente, el carril BUS. De esta manera, según han declarado, pretenden defender el transporte público y animan a la gente a cumplir con las restricciones al tráfico, pese a que ya no existan multas. La Policía se ha visto obligada a usar la fuerza para desalojar la zona y volver a habilitar la circulación en una de las calles más transitadas de la capital, debido a la negativa de varios de los manifestantes a abandonar la calzada.

Al parecer, la actividad de GreenPeace en la capital no pretende quedarse aquí, y colocarán piquetes informativos en puntos clave de Madrid Central, para convencer a los conductores para que abandonen el área y que acudan al centro de la capital en transporte público. Estas protestas, por tanto, se unen a la multitudinaria manifestación del sábado, cuando miles de personas llenaron Gran Vía para defender la medida del anterior gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.