¿Será el Honda E el coche eléctrico más vendido del mundo?

El curioso prototipo de Honda, que sale a la venta en unos meses, ya tiene más de 25.000 reservas

El futuro parece estar en manos de los coches eléctricos. Las marcas lo saben, y se afanan por desarrollar mejores versiones de estos vehículos. A Tesla, la referencia en el sector eléctrico por excelencia, le ha salido un gran grupo de competidores. Muchas marcas de gama media ofrecen ya versiones 100% eléctricas, como el nuevo Peugeot 208, o los ya asentados Hyundai Ioniq o Nissan Leaf. Estos vehículos no presentan las mismas cifras de rendimiento, aceleración o autonomía, pero sí que se sitúan en una franja de precios mucho más reducida. A ellos, debemos sumar los pequeños eléctricos del estilo del Smart Fortwo y Forfour, el Renault Zoe o el Citröen C-Zero, que se han hecho famosos por su uso en el sector del Carsharing.

Honda E, el futuro rey del segmento

El Honda E saldrá al mercado en 2020 con un precio que, se estima, oscilará entre los 28.000 y los 32.000 euros. Será 100% eléctrico y su autonomía superará los 200 kilómetros. Además, su batería de gran rendimiento podrá cargarse hasta el 80% en apenas media hora. Para dotarle de mejores sensaciones en la conducción, la tracción será trasera, y los cuatro asientos serán individuales, mejorando la comodidad pese a ser un vehículo pequeño, ya que no supera los 3,9 metros de longitud.

Su estilo vintage, a medio camino entre un coche de época y prototipo, ha gustado tanto en el mercado europeo que Honda ya ha recibido 25.000 reservas desde que el pequeño eléctrico fuese presentado en el Salón de Ginebra, el pasado mes de marzo.

Una de las partes más destacadas es su frontal, de dibujos animados. Desaparecen las tomas de aire, el conjunto de iluminación LED se integra en la parrilla decorativa negra, al igual que el símbolo de la marca. La toma de corriente se encuentra en el capó, a diferencia del resto de eléctricos. El conjunto es bitono y presenta un estilo urbano, sofisticado y cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.