Hyundai 45 EV Concept, la apuesta coreana para la pila de combustible

El prototipo de Hyundai, que hereda rasgos del Pony, se lanzará al mercado en los próximos cinco años y será la base para todos los vehículos de pila de hidrógeno

Hyundai es el pionero en el uso de la pila de combustible como sistema de propulsión. La marca coreana es la única que, actualmente, ofrece entre su gama de modelos de producción un vehículo impulsado por hidrógeno. Se trata del Hyundai Nexo, que ha obtenido este año el premio TOP SAFETY PICK+ del Insurance Institute for Highway Safety. Su autonomía de 666km es mucho más amplia que la de las opciones con baterías eléctricas. Eso sí, la inexistencia de puntos de carga para las pilas de combustible le sitúan como uno de los modelos menos vendidos de la actualidad, además de tener un precio de salida algo elevado.

Ahora, Hyundai quiere continuar con su apuesta de la pila de hidrógeno. Sus intenciones han quedado claras en el Salón de Frankfurt 2019, donde ha presentado al Hyundai 45 EV Concept.

Hyundai 45 EV Concept, Sensuous Sportiness

Líneas rectas, ángulos marcados y Sensuous Sportiness. Estas son las bases del diseño del 45 TV Concept, que recibe influencias del Hyundai Pony Coupé Concept de 1974. Los aficionados a Pokémon le han encontrado también cierto parecido a Porygon.

Su silueta tipo fastback apuesta por una barra horizontal delantera para el conjunto óptico LED, con otra superficie luminosa en la parte inferior y en los faldones laterales, donde se mostrará la batería restante. Las puertas son correderas, maximizando la sensación de continuidad sin cortes de la carrocería.

Por dentro, Hyundai nos muestra un habitáculo donde se ha intentado maximizar el espacio interior, intentando que el tamaño de las pilas de combustible reste lo menos posible, así como su peso. Junto al volante, el salpicadero muestra una pantalla panorámica interactiva. Los asientos, además, se configuran en modo sillón o sofá.

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