Hyundai I30 N Project C: el ‘hot hatch’ coreano, ahora más ligero y ágil

Las 600 unidades de esta edición limitada contarán con un conjunto más ligero y ágil.

El Hyundai i30 N se ha convertido uno de los grandes rivales a batir dentro del mercado de los ‘hot hatch’. Pese a sus buenas críticas, son muchos los que han demandado una versión más potente para el compacto deportivo. Pero parece que la firma coreana ha decidido explorar otros caminos más inusuales hoy en día, y este i30 N Project C es buena prueba de ello.

De momento, esta edición limitada a 600 unidades únicamente se ha dejado ver bajo un camuflaje. El lugar escogido por Hyundai para mostrar su nueva creación ha sido el circuito de Nürburgring Nordschleife. Pese a ello, esta edición especial ha sido desarrollada en el circuito ‘Area C’ del centro de investigación y desarrollo de Namyang, en Corea. Este trazado es el que le da el nombre de Project C a esta versión.

Tal como ha informado el fabricante coreano, las principales mejoras del Project C están centradas en su comportamiento dinámico. Por ello, se ha aligerado el peso del conjunto con componentes en CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono. Algunos de los elementos que obtendrán este material serán el capó o el alerón trasero. Además, adquiere unas nuevas llantas de 19 pulgadas “inspiradas en la competición” con un diseño multiradio en color gris.

Tal como ha explicado la marca, será “notablemente más ligero que el i30 N estándar y más sensible que nunca a las órdenes del conductor”. Eso si, aún no se ha desvelado cuál será la cifra final que dará el Project C sobre la báscula.

Todo parece indicar que el propulsor del i30 N será el mismo que en su versión estándar, con un 2.0 T-GDi de cuatro cilindros con turbopropulsor. Su potencia máxima es de 275 caballos, mientras que el par máximo que ofrece es de 353 Nm.

La presentación del i30 N Project C tendrá lugar el próximo mes en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA). Las 600 unidades fabricadas estarán disponibles únicamente para algunos mercados europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.