El Hyundai Nexo bate el récord de kilómetros recorridos con una sola carga

El SUV coreano propulsado por hidrógeno ha logrado recorrer un total de 778 kilómetros con una sola carga.

El Hyundai Nexo continúa labrándose su propio camino en el mercado de los vehículos ecológicos. En una época donde la movilidad eléctrica es la principal apuesta de los fabricantes, este SUV coreano propulsado por hidrógeno acaba de establecer el récord de kilómetros recorridos con una sola carga.

La consecución del récord se ha llevado a cabo con un trayecto desde la estación de hidrógeno FaHyence en Sarreguemines hasta el Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, recorriendo así un total de 778 kilómetros. Por si fuera poco, la autonomía del Nexo tras realizar el trayecto aún era de 49 kilómetros, según ha indicado la marca. Además, durante el recorrido se purificaron un total de 404,6 kilolitros de aire, lo que es igual a la cantidad que respiran diariamente un total de 23 adultos. Además, la reducción de CO2 fue de 111,2 kilos.

Bertrand Piccard, aeronauta y presidente de la fundación Solar Impulse, ha sido la persona encargada de ponerse al volante del Nexo para esta hazaña: “Con esta aventura, hemos demostrado que, con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero. Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente”.

Lionel French-Keogh, Director General de Hyundai Motor France, también se ha pronunciado tras la consecución del hito: “Mientras que algunos pueden dudar de la relevancia del hidrógeno en los coches del mañana, nosotros en Hyundai hemos creído en él desde 1998, cuando comenzamos nuestros desarrollos en esta tecnología. Gracias a este récord establecido por Bertrand Piccard, todas las dudas se han disipado. Además de ser escuchado en todo el mundo, Bertrand es un personaje carismático que sabe mejor que nadie cómo concienciar sobre los problemas climáticos. Compartimos con él la convicción de que es posible cambiar nuestro consumo de forma sostenible y el hidrógeno es una respuesta a este problema. Vemos el respeto por el medio ambiente como un vector de crecimiento y no como un obstáculo para la innovación”.

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