El nuevo Hyundai Tucson llega con una renovación total

El SUV coreano se presenta con un salto cualitativo a todos los niveles

Hyundai ha presentado la cuarta generación de su SUV compacto, el Tucson. Llega con un diseño completamente renovado, una mayor dotación tecnológica y, sobre todo, materiales de calidad superior en su habitáculo. Así, la marca coreana tratará de acercarse al segmento premium para conquistar a aquellos clientes que busquen una nueva alternativa de estas características.

A primera vista destaca la peculiar estética de su carrocería, la cual le dota de un carácter propio y una personalidad alejada de sus principales competidores. En la silueta se muestran unos pasos de ruedas ensanchados y moldeados con formas rectas que llegan hasta las puertas. Los pasos de rueda son en color negro, algo muy habitual en el segmento de los todocaminos para aportarle robustez al conjunto.

El diseño tridimensional presentado en el frontal integra el sistema de iluminación diurna, mientras que los faros principales se sitúan en una posición más baja. La parte inferior del paragolpes cuenta con una gran parrilla y con una moldura que cumple la función estética de protectores.

Por su parte, la zaga sigue estos patrones de diseño futurista gracias a los faros de tipo LED unidos a través de una línea LED que cruza el portón. El logotipo de la marca se ha integrado en la parte inferior de la luneta trasera, y la parte más baja del paragolpes cuenta con una moldura cromada y una doble cola de escape.

El habitáculo del nuevo Tucson da una sensación de calidad superior a la media del segmento. El salpicadero crea una línea continua a los paneles de las puertas, de modo que ‘abraza’ a las dos plazas delanteras. El sistema de infoentretenimiento se sirve de una pantalla de 10,25 pulgadas; al igual que el cuadro de instrumentación, que también se ha digitalizado.

En lo respectivo a las motorizaciones, Hyundai ofrece un total de siete alternativas de varios combustibles: gasolina, diésel, microhíbridas de 48 voltios e incluso una nueva opción híbrida enchufable. Sus niveles de potencia se sitúan entre 150 y 265 CV, siendo la mecánica híbrida la más potente de toda la gama.

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