Iberdrola contará con 150.000 puntos de carga en España en cinco años

La compañía eléctrica ha desarrollado su plan de medidas en colaboración con SEAT y Grupo Volkswagen

El proceso de implementación de los vehículos eléctricos como principal alternativa de transporte parecer ser únicamente cuestión de tiempo. Por ello, Iberdrola ha anunciado la puesta en marcha de un plan de medidas que podría poner fin a uno de los principales problemas a los que se enfrentan actualmente: el limitado número de puntos de carga.

Según el plan de proliferación de puntos de recarga rápida y súper rápida desarrollado en colaboración con SEAT y Volkswagen Group España Distribución, el objetivo sería aumentar el número hasta los 150.000 en un plazo de cinco años. Dentro de esta cifra se incluirían estaciones de carga ultra rápida (350 KW), súper rápida (150 kW) y rápida (50 kW) en vías públicas -tanto en zonas urbanas como interurbanas-, empresas y hogares.

Según lo acordado entre ambas partes, también se implementarán nuevos puntos en los concesionarios e instalaciones de las diferentes marcas del grupo automovilístico alemán: SEAT Martorell ya ofrece los primeros 140 enchufes de uso público y privado. Además, todos los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen incluirán información acerca de la red de puntos de Iberdrola en sus sistemas de navegación junto a soluciones de recarga asociadas a los mismos.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, ha asegurado en un comunicado publicado tras el acuerdo que “la movilidad eléctrica está ganando terreno, y la demanda de estaciones de carga y electricidad limpia está aumentando. Ahora más que nunca es fundamental establecer un servicio integral de infraestructura de recarga en toda Europa. España tiene un papel clave en este sentido”.

A día de hoy, Iberdrola cuenta con un total de más de 5.500 estaciones de carga para vehículos eléctricos distribuidos en el territorio nacional. De estos, 600 son de carga rápida y están situados en vía pública, tanto en ciudades como en carreteras y autovías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.