Jaguar F-Type 2021: El biplaza británico se renueva

El restyling del deportivo británico llega con una estética más actual y atractiva.

Tras siete años en el mercado, Jaguar ha decidido darle un lavado de cara a su F-Type. El deportivo británico, que ha ido incorporando diferentes versiones y modificaciones a su gama desde su lanzamiento, recibe ahora una ligera renovación que afecta tanto a su estética como a su equipamiento tecnológico.

A primera vista, destaca el nuevo diseño incorporado en su frontal. La principal novedad viene dada por sus nuevos faros LED, cuya forma más estilizada le aporta al conjunto una mirada más agresiva. Por su parte, la parrilla se ha sobredimensionado y se sitúa ahora en una posición más baja del paragolpes.

La zaga presenta cambios menores, incorporando ahora un nuevo diseño en su difusor trasero y en las salidas de escape. Este último elemento permitirá distinguir las versiones V6 de las V8: mientras que las primeras mostrarán una única cola central, las versiones más potentes estarán dotadas de dos salidas a cada lado.

La gama mecánica está compuesta por tres alternativas, siendo la más básica un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado de 300 CV. Las alternativas más potentes están basadas en un V8 sobrealimentado, con 450 CV en la variante intermedia o 575 CV para la versión F-Type R. Esta última versión permite acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 300 km/h. La transmisión automática Quickshift ligada a los motores V8 se ha mejorado, permitiendo unos cambios de marcha más rápidos a través de las levas del volante o la palanca de marchas SportShift.

La firma británica ya comercializa las nuevas versiones Roadster y Coupé de su nuevo Jaguar F-Type, cuyo precio parte de 70.600 euros para el mercado español. Además, ha anunciado el desarrollo de una nueva variante 100% eléctrica para su deportivo, la cual llegará a partir del año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.