El Jaguar I-Pace, Coche del Año en Europa 2019

El Jaguar I-Pace obtuvo en el día de ayer el prestigioso premio Car of the Year 2019. El SUV eléctrico se corona como el segundo coche eléctrico en alzarse como vencedor de este premio tras el Nissan Leaf, el cual lo obtuvo en el año 2011. El veredicto fue dado tras la votación de un jurado compuesto por un total de 60 periodistas del motor de 23 países europeos distintos, de los cuales seis son españoles.

Por primera vez en la historia de este premio se obtuvo un empate entre primer y segundo puesto, ya que el Alpine A110 logró la misma cantidad de puntos que el Jaguar I-Pace, con un total de 250. Al darse esta circunstancia, el reglamento dictaminó la victoria del SUV de la marca inglesa al haber obtenido dos puntuaciones máximas más que el deportivo.

Completó el podium con medalla de bronce el Kia Ceed, el cual obtuvo únicamente tres puntos menos que los dos primeros. Los cuatro finalistas restantes quedaron en el siguiente orden: Ford Focus (235 puntos), Citröen C5 Aircross (210 puntos), Peugeot 508 (192 puntos) y Mercedes-Benz Clase A (116 puntos). Los seis miembros del jurado españoles se declinaron en su mayoría por el Kia como ganador, mientras que el Alpine y el Jaguar fueron curiosamente los dos menos votados por los representantes nacionales.

El Jaguar I-Pace se plantea como un firme competidor para el Tesla Model X. Cuenta con una autonomía realmente elevada con entre 470 y 125 kilómetros por cada carga completa, además de 400 CV disponibles de forma inmediata sea cual sea el rango de revoluciones del motor.

Además, el SUV de la marca inglesa incluye las últimas novedades tecnológicas para su interior, con una doble pantalla en el centro del salpicadero de 10” y 5”, y un cuadro digital de 12,3”. El espacio del habitáculo es realmente amplio para todas las plazas gracias a la ubicación de las baterías que lo propulsan, y cuenta con un maletero realmente espacioso al alcance de pocos coches con una capacidad de 656 litros.

Puedes configurarlo también en este enlace para conocer las mejores ofertas disponibles en los concesionarios españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.