Jeep Renegade 2020: Ahora más tecnológico

Las principales novedades del renovado Jeep Renegade afectarán a sus sistemas de conectividad e infoentretenimiento.

La firma norteamericana ha presentado la actualización de uno de sus modelos más vendidos, el Jeep Renegade. Las principales novedades se darán en su interior; concretamente en el apartado tecnológico.

El nuevo Jeep Renegade será el primero de la gama en incorporar el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect Box. Contará con los servicios en línea Uconnect Services, que se podrán controlar a través de una aplicación específicamente creada para este fin. Además, también se podrá acceder a los mismos a través de un smartwatch, de su página web y de los botones situados en el plafón del techo. Las pantallas mantienen el mismo tamaño, con 7 y 8,4 pulgadas.

Jeep ofrece tres categorías para sus nuevos servicios de confort y seguridad a bordo. La primera de ellas, denominada Básica, se incluirá en el equipamiento de serie. La categoría Estándar podrá ser activada por el propio usuario, mientras que la Opcional estará disponible bajo pedido.

La categoría Básica irá asociada al sistema My Assistant, que ofrecerá la función de llamada de emergencia a través de la botonera situada en el plafón de la luz de cortesía en el techo. Este sistema se activará de manera automática en caso de accidente, y también se podrá activar a través de la pantalla multimedia y de la aplicación móvil. Además, con este pack se proporcionará información al propietario sobre el estado del vehículo mensualmente.

La categoría Estándar incluirá los sistemas My Car -que mostrará el estado del vehículo- y My Navigation -que proporcionará información sobre el estado del tráfico en tiempo real, radares y puntos de interés-. Además, el sistema My Remote ofrecerá la posibilidad de controlar funciones como el bloqueo y desbloqueo de las puertas a través de la aplicación móvil o el smartwatch. También permitirá conocer la ubicación del vehículo y conectarse con los sistemas Alexa y Google Home, entre otras funcionalidades.

Si se opta por la categoría Opcional se tendrá acceso a My Wi-Fi, permitiendo que hasta ocho dispositivos se conecten a la red dentro del vehículo. Además, el sistema My Theft Assistance ofrecerá información de utilidad al propietario en caso de robo.

La gama mecánica estará compuesta por tres opciones: un 1.0 Turbo de tres cilindros y 120 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, un 1.3 Turbo de cuatro cilindros y 150 CV ligado a un cambio automático de doble embrague DDCT y un turbodiésel 1.6 Multijet II de 120 CV disponible con la transmisión manual o automática.

Además, el nuevo Jeep Renegade también contará con dos versiones híbridas enchufables de 190 y 140 CV. Estas alternativas estarán disponibles a partir del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.