El Kia XCeed recibe el premio de diseño Red Dot 2020

La firma surcoreana ya acumula un total de 25 premios Red Dot desde 2009

Los Red Dot Award se han convertido en uno de los galardones más populares relacionados con el diseño de los vehículos. Como cada año, la edición de 2020 ha designado a los ganadores en tres principales categorías: Diseño de Producto, Marcas y Comunicación y Concepto de Diseño.

Uno de los grandes triunfadores ha sido el Kia XCeed, que ha logrado alzarse con el premio al mejor Diseño de Producto del año. Así, el fabricante automovilístico surcoreano continúa cosechando éxitos en su gama Ceed, la cual ya salió triunfadora en la pasada edición de 2019 con los Ceed, Ceed Tourer y Proceed.

La variante crossover del compacto de Kia fue presentada hace poco más de un año, con un diseño claramente enfocado al mercado europeo. Para ello, se llevó a cabo a través del Estudio de Diseño de Kia situado en la ciudad alemana de Frankfurt, y desde su lanzamiento la cifra de unidades vendidas ya supera las 20.000.

Con diferentes detalles en la carrocería de aspecto más aventurero y una mayor altura libre al suelo, el XCeed cuenta con la receta para posicionarse como un modelo de éxito. Se han incluido molduras plateadas a modo de protección en ambos paragolpes, y los pasos de rueda en color negro refuerzan la imagen del conjunto.

Además, la marca coreana ha incluido recientemente en la gama una nueva mecánica híbrida enchufable gracias a la cual adquiere el derecho de recibir el distintivo medioambiental ‘Cero emisiones’ de la DGT. Logra una autonomía de 60 kilómetros si se hace uso únicamente de su motor eléctrico, y su potencia combinada asciende hasta los 141 CV. Además, se ha incluido un sistema que permite que su batería de 8,9 kWh se vaya cargando a medida que se circula con el propulsor de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.