Estas son las marcas de coches más valiosas del mundo

12 de las 100 empresas más importantes del mundo pertenecen al sector del automóvil

Según datos de la lista Forbes, 12 de las 100 principales empresas mundiales son marcas de automóviles. Este dato demuestra que, pese al descenso de ventas a particulares, las marcas de coches tienen el futuro a medio plazo asegurado. Las marcas del sector del automóvil más valiosas son las siguientes:

Toyota

La marca japonesa es la novena marca más valiosa del mundo en el conjunto general. Casi 45.000 millones de dólares de valor y un beneficio anual del 10%.

Mercedes Benz

La histórica marca alemana se encuentra en la posición 13 de la lista general, con casi 35.000 millones de dólares de valor y un crecimiento de casi el 18%.

BMW

El principal competidor de Mercedes Benz en el segmento premium ocupa la plaza 20 en la lista general, con 31.000 millones de dólares de valor total.

Honda

Sus 25.500 millones de dólares de valor le colocan en el puesto 24 en la lista general de empresas a nivel mundial. Su beneficio está siendo menor al de otros años, aunque la marca japonesa resiste.

Audi

Ocupa el puesto 37 del total, siendo la primera marca del Grupo Volkswagen en aparecer gracias a un valor total que se acerca a los 15.000 millones de dólares.

Ford

Primera marca estadounidense en aparecer en la lista gracias a su valor de 14.000 millones de dólares. Ocupa el puesto 42 en la lista general.

Chevrolet

Su valor de 11.500 millones de dólares le coloca en el puesto 56 en la general, siendo la segunda marca estadounidense por detrás de Ford.

Porsche

Una de las marcas que mayor crecimiento ha experimentado en sus últimos años. Su valor total de 11.000 millones de dólares le colocan en el puesto 58 del total.

Lexus

Ocupa la plaza general 69, gracias a un valor de 9.500 millones de dólares. Un dato envidiable para tratarte de una marca filial, como lo es de Toyota.

Nissan

“Solo” a 100 millones de dólares por debajo de Lexus encontramos a Nissan. Con 9.400 millones de dólares de valor, es la única marca de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que aparece en la lista.

Hyundai

La marca surcoreana es la única del país asiático que aparece en la lista. Puesto 75 del total gracias a sus 8.700 millones de dólares de valor total.

Volkswagen

Sorprende ver al gigante alemán tan abajo. Su valor actual es de 7.900 millones de dólares, lo que le coloca en el puesto 90 del total. Sigue afectándole gravemente la crisis que sufrió hace unos años por falsificar los informes de emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.