Estas son las marcas y modelos más buscados en el mercado de segunda mano

Aunque los más vendidos siguen siendo los Golf, Mégane y compañía, suelen buscarse vehículos de un nivel superior, como BMW o Audi

El mercado de segunda mano sigue ofreciendo unas cifras respetables, al menos en España. Aunque los precios de venta en nuestro país son algo superiores respecto a otros países europeos (principal crítica de los expertos), las ventas siguen aumentando. Pese a que la lucha contra las emisiones está en continua evolución y los vehículos antiguos comienzan a quedarse fuera del centro de las grandes ciudades, con protocolos y restricciones como Madrid Central, casi el 59% de los coches de segunda mano vendidos durante el año pasado tenían más de diez años. Este dato está intrínsecamente relacionado con el que señala que el parque móvil de los españoles es el más antiguo de la Eurozona.

Las marcas de coches más buscadas

Las grandes marcas son las más buscadas en el mercado de ocasión. Hablamos de Volkswagen, BMW o Audi, quedándose fuera otras de gama inferior como Hyundai, Toyota, Nissan, Ford, Kia u Honda. Esto demuestra que los compradores buscan una fiabilidad que solo pueden asegurar las grandes marcas. De paso, consiguen adquirir vehículos de gama superior que no podrían comprar salidos del concesionario.

Los modelos más vendidos de segunda mano

Por otra parte, las marcas más buscadas no coinciden con los modelos más vendidos. Esto puede deberse a que, finalmente, el comprador no puede hacer frente al gasto de estos vehículos de gama superior, pese a que sean antiguos y de segunda mano. El comprador medio termina apostando por los compactos de gama media y así lo demuestran las estadísticas. Los modelos más vendidos en el mercado de segunda mano coinciden con varios de los modelos más vendidos en los concesionarios: hablamos del Volkswagen Golf, del Seat Ibiza o del Renault Mégane, entre otros, incluso otras marcas como Ford y Opel se sitúan en la parte alta de ventas con sus turismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.