Maserati ‘Royale’: Nueva edición limitada

La firma italiana recupera una de sus denominaciones clásicas en homenaje a su pasado.

Maserati ha presentado la nueva serie limitada ‘Royale’, un acabado con características específicas para la ocasión que le dotan de un extra de exclusividad. La edición especial llegará a solo 100 unidades destinadas a las gamas Quattroporte, Ghibli y Levante.

Con esta serie, la firma italiana revive la denominación ‘Royale’ para rendir tributo a uno de sus modelos clásicos más exclusivos: el Maserati Quattroporte Royale de 1987. Esta versión de limitada a 51 unidades contaba con acabados superiores y con una gama de colores específica; además de una mejora de su V8 de 4.9 litros que aumentaba su cifra de potencia hasta los 300 CV.

Más de tres décadas después, la gama Maserati vuelve a incluir el apellido ‘Royale’ en forma de edición limitada para tres de sus modelos. Los distintivos específicos para la versión se muestran tanto en el interior como en el exterior, donde destacan los colores Blu y Verde Royale disponibles para la carrocería. También son específicos los diseños para las llantas de aleación de 21 pulgadas -denominadas Anteo para el Levante y Titano para los Quattroporte y Ghibli-.

Por su parte, el interior tiene a la piel como protagonista con los asientos en Pelletessuta Zegna en color cuero o en Pieno Fiore bicolor. El distintivo en negro brillante con la insignia ‘Royale’ y la numeración de la serie se sitúa bajo el selector del cambio, recordándonos que nos encontramos ante una edición limitada.

El catálogo de mecánicas no presenta novedades, manteniendo los conocidos propulsores V6 -gasolina y diésel- disponibles en 275, 350 o 430 CV. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par.

Maserati ya ha abierto el plazo de reservas de la nueva edición ‘Royale’ para sus Quattroporte (149.900 euros), Ghibli (115.000 euros) y Levante (126.300 euros). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.