Mercedes-AMG GLS 63: El más grande de la familia AMG

La variante más deportiva del GLS ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles.

Mercedes-Benz ha puesto toda la carne en el asador para la vigente edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Tras la presentación del Mercedes-Maybach GLS 600, ha llegado el turno de su hermano más deportivo, el Mercedes-AMG GLS 63. Este SUV de siete plazas se sitúa como el modelo más grande de la división deportiva de Affalterbach, combinando lujo y prestaciones a partes iguales.

Respecto a su mecánica, opta por una receta más que conocida por AMG, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros. En esta ocasión, desarrolla una potencia máxima de 612 CV junto a un par máximo de 850 Nm. Además, el sistema EQ Boost le aporta al conjunto 22 CV adicionales a bajas revoluciones gracias a la incorporación de un dispositivo eléctrico de 48 voltios.

Para la transmisión, se ha dotado al nuevo GLS 63 de una caja de cambios automática de doble embrague AMG SpeedShift TCT de nueve velocidades. Por su parte, el sistema de tracción integral AMG 4MATIC+ asegura la tracción en cualquier circunstancia. Con estas cifras, el nuevo Mercedes-AMG GLS 63 es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h si se opta por el paquete opcional AMG Driver.

El compromiso entre rendimiento y confort de marcha se ha llevado a cabo principalmente a través de una trabajada puesta a punto de su chasis. La suspensión neumática con amortiguación adaptativa AMG Ride Control+ permite regular sus parámetros en función del tipo de conducción que se realice, mientras que el sistema AMG Active Ride Control reduce el excesivo balanceo de la carrocería en curvas. Además, este SUV de grandes dimensiones ha sido dotado de un diferencial autoblocante, una dirección deportiva con servodirección electromecánica y un sistema de frenos de alto rendimiento.

En el exterior, las principales diferencias se pueden apreciar en sus pasos de rueda ensanchados, las nuevas tomas de aire o las cuatro salidas de escape. Las llantas de aleación de 21 pulgadas equipadas de serie podrán sustituirse por unas llantas de 23 pulgadas disponibles como opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.