Mercedes-AMG GT S Roadster: 522 CV para su nueva versión de acceso

El nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros y 522 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

La firma de Affalterbach ha presentado la novena variante de la gama Mercedes-Benz AMG GT. En este caso, se trata de la versión de acceso a la variante descapotable del deportivo, la cual se denominará Mercedes-AMG GT S Roadster. Tras la incorporación de esta última, la familia numerosa estará compuesta por dos versiones para el coupé, tres para el Roadster y otras tres para la carrocería de cuatro puertas.

Al igual que el resto de sus hermanos de gama, está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros, cuya cifra de potencia asciende en este caso hasta los 522 CV. Además, cuenta con 670 Nm de par máximo disponibles entre las 1.900 y las 5.000 revoluciones por minuto. Así, el nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster permite realizar el 0 a 100 en 3,8 segundos, logrando además una velocidad máxima de 308 km/h.

La transmisión automática secuencial de doble embrague denominada AMG SPEEDSHIFT DCT 7G es la encargada de llevar toda la potencia del propulsor hasta las ruedas traseras del nuevo GT S Roadster. Además, el diferencial trasero autoblocante asegurará la tracción del tren de rodaje posterior en cualquier circunstancia.

Su capota fabricada en magnesio, acero y aluminio en combinación con el chasis spaceframe permite reducir el peso del conjunto hasta los 1.700 kilos. Su mecanismo de apertura y cierre automático puede activarse siempre que no se superen los 50 km/h, y la operación se completa en tan solo 11 segundos.

El nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster parte de los 198.000 euros para el mercado español, situándose así como la alternativa más “económica” de la gama frente al GT C Roadster (207.900 euros) y al GT R Roadster (250.000 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.