El Mercedes Benz Clase C será presentado en la segunda mitad del 2020

Aunque se encuentra en fase de pruebas, ya se conocen muchos detalles sobre el Mercedes Clase C

Mercedes sigue con la renovación de algunos de sus modelos. Hace poco conocimos los primeros detalles sobre el nuevo clase E, ahora es el turno para desvelar algunos de los secretos del nuevo Mercedes Clase C. Ante los grandes cambios que han sufrido el Audi A4 y el BMW Serie 3 se antojaba necesario un cambio en la berlina estrella de Mercedes.

Se espera que la renovación de la clásica berlina se estrene en la  segunda mitad de este año 2020. Pero ya hemos podido ver algunos coches circulando con camuflajes., ultimando los últimos detalles. Estéticamente no se espera una revolución en el  nuevo Mercedes Clase C, simplemente se actualizarán los faros, la parrilla, el paragolpes y algunas de sus líneas adaptando el coche a las nuevas líneas de la marca. Sin embargo, bajo la carrocería estamos hablando de un modelo totalmente nuevo.

El nuevo Clase C surge de la evolución de la plataforma MRA, que se caracteriza por el uso de materiales ligeros. Al utilizar materiales como el aluminio la berlina gana en eficiencia. Esto permitirá a la berlina adaptarse a avances tecnológicos a los que no podía hasta el momento.

Aunque no se espera un gran cambio en las dimensiones del vehículo, desde la marca alemana informan que si va haber un aumento del tamaño interior. Además, el interior del vehículo va a sufrir un gran cambio, incluyendo el sistema de infoentretenimiento M-BUX. Este sistema ha sido un rotundo éxito en otros modelos como el Clase A.

El nuevo Mercedes Clase C será más aerodinámico, pero además, incluirá grandes novedades mecánicas. Gracias a la plataforma MRA 2 podrá incorporar versiones híbridas e híbridas enchufables. Desde la marca alemana señalan que la estrella de la gama será una versión híbrida enchufable, que contará con una autonomía de 50 kilómetros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.