Mercedes Benz GLB y GLE Coupé 2020, dos nuevos gigantes alemanes

La marca de la estrella ha anunciado la renovación de su SUV más grande y deportivo a la vez que llegará el GLB, nuevo modelo que estará situado en el segundo escalón de la gama

Los SUV siguen copando las listas de ventas y Mercedes Benz lo sabe. Cerca de la mitad de los nuevos lanzamientos para finales de 2019 y 2020 pertenecen a este segmento y la marca alemana ha anunciado otros dos lanzamientos. Son el GLE Coupé, que presenta un restyling del actual gran SUV de Mercedes Benz, y el GLB, que ocupa un lugar hasta ahora vacío, entre el Mercedes Benz GLA y el Mercedes Benz GLC, los más urbanos y asequibles de la gama. A ellos, habría que añadir al Mercedes Benz EQC, primer eléctrico de la marca y lanzado hace solo unos meses, que ahora tendrá al Mercedes Benz Clase A 250e y a la Mercedes Benz EQV como vehículos Cero Emisiones.

Mercedes Benz GLB, uno más en la familia

El nuevo SUV es un nuevo modelo que ocupará un lugar intermedio en la gama SUV de Mercedes Benz. Parte del proyecto Ener-G-Force Concept y utilizará la plataforma MFA II de tracción delantera. Su interior es espacioso y puede configurarse con dos o tres filas de asientos. Su aspecto exterior vuelve a los orígenes del siglo. Muestra un diseño mucho más cuadrado y un conjunto óptico que ha bajado su altura en la parte posterior.

Mercedes Benz GLE Coupé 2020, leve renovación

El grandullón deportivo de Mercedes sigue respetando las principales líneas que le caracterizan. Cambia levemente la parrilla delantera y todo el conjunto óptico, siguiendo las nuevas tendencias de la gama G. Se ofertará con dos motores turbodiésel de seis cilindros con 272 CV y 330 CV y transmisión 9G-Tronic. La única versión de gasolina será el GLE 53 4Matic+, la versión de acceso a la gama AMG. Meses después, llegará una opción híbrida enchufable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.