Mercedes presenta el Vision AVTR, un coche de película

Mercedes-Benz ha presentado un nuevo concept inspirado en la película de AVTR

El comienzo del CES 2020 nos ha traído multitud de novedades, la más destacada la presentación del Sony Vision-S. Sin embargo, Mercedes tampoco se ha creado atrás y ha sido una de las primeras marcas en mover ficha. La marca alemana ha sorprendido a todo el público con un coche futurista inspirado en las películas de Avatar.

Este coche es conocido como Mercedes-Benz Vision AVTR, un vehículo que presenta un diseño sin puertas. Pero esto no es lo más llamativo, lo más sorprendente es que no presenta controles tradicionales. El diseño presenta líneas poco marcadas que fluyen con la naturaleza. No obstante, la apariencia frontal de este nuevo Mercedes es similar a la de otros Vision EQ.

Lo más novedosos del exterior lo encontramos en la parte trasera, sonde cuenta con una cola con 33 aletas multifuncionales que se mueven para dar la sensación del que el coche está respirando.

Lo más futurista las encontramos en el interior, donde no existe el volante sino que se controla por un sistema colocado en la consola central. Este control es capaz de medir datos como el pulso y hacen del conductor y la máquina sólo uno. A través de sencillos movimientos podemos desarrollar todas las capacidades del vehículo.

Otro de los aspectos más llamativos es que en el AVTR el salpicadero se ha transformado en una pantalla que nos ofrece una mezcla de imágenes exteriores y gráficos de la carretera. Para crear los asientos se ha utilizado un material compuesto de telas viejas y plásticos que sustituyen al cuero.

Si hablamos de propulsores, el Mercedes Vision AVTR cuenta con cuatro motores todos ellos independientes. Cada motor está situado en cada una de las ruedas  que son capaces de ofrecer 470 CV de potencia. Por último es capaz de ofrecer una autonomía de 700 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.