Mitsubishi ASX 2020: Renovación necesaria

Llega con numerosas novedades en materia de seguridad y conectividad, además de un frontal totalmente renovado.

Mitsubishi ha dado luz verde al lanzamiento de su renovado SUV compacto, el ASX. Tras una década de trayectoria en el mercado, el tercer modelo más vendido de la firma nipona recibe ahora una profunda actualización a todos los niveles.

En el apartado estético, destaca la incorporación de la nueva parrilla frontal Dynamic Shield que le aporta una mayor presencia al conjunto. De este modo, el nuevo Mitsubishi ASX adquiere un diseño frontal similar al de otros modelos de la gama, como el Eclipse Cross o el Outlander. La zaga también presenta novedades, con la incorporación de un nuevo paragolpes y de un grupo óptico que se sirve ahora de tecnología LED.

La gama mecánica la conforma una única alternativa de gasolina, basada en un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MIVEC. Desarrolla una potencia máxima de 150 CV junto a un par de 195 Nm, y la potencia se transmitirá a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades o con un cambio automático CVT de 6 relaciones. Además, llega con la posibilidad de equipar como opción un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento se sirve ahora de una pantalla de 8 pulgadas con la última actualización del Smartphone Link Display Auto (SDA), que mejora la conectividad con los dispositivos móviles. También se incluyen diferentes mejoras en el apartado de seguridad, tales como un sistema de alerta de salida de carril, un sistema de mitigación de colisión frontal o una alerta de tráfico trasero.

El nuevo Mitsubishi ASX ya está disponible en los concesionarios españoles, con un precio que parte de los 16.700 euros. Así, se sitúa como una atractiva alternativa en el segmento de los SUV compactos gracias a su excelente relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.