La variante de acceso del Nissan Leaf ya está disponible en España

Con 285 kilómetros de autonomía y un precio base de 25.900 euros.

Tras el lanzamiento del Nissan Leaf e+ -la variante más potente y con más autonomía -, ha llegado el turno de la motorización de acceso a la gama de su pionero modelo eléctrico. Con el acabado Acenta Access se sitúa como la versión más barata a la venta en España, con un precio base de 25.900 euros.

Su propulsor eléctrico opta por una batería de 40 kWh, el cual desarrolla una potencia de 150 CV y un par máximo de 320 Nm disponible en el eje motriz delantero. Así, obtiene una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 144 km/h. La autonomía se mantiene las mismas cifras, con 270 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

En el listado de equipamiento de este acabado Acenta Access se incluyen luces diurnas delanteras y traseras con tecnología LED, llantas de aleación de 16 pulgadas y retrovisores calefactables con ajuste eléctrico. Entre los sistemas de conectividad, destaca la pantalla de 8 pulgadas con acceso a Apple CarPlay y Android Auto; además del sistema de navegación integrado en la interfaz de infoentretenimiento.

Además, cuenta con numerosos sistemas de seguridad, tales como el sistema de control de crucero inteligente, cámara de visión trasera, frenada automática de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, detector de tráfico cruzado y detector de fatiga del conductor.

Por otro lado, pierde determinadas funcionalidades como el sistema de carga V2G (Vehicle-to-Grid) y las tomas de carga USB para las plazas. Además, la potencia de carga se ha reducido hasta los 3,6 kW mientras que en resto de versiones esta cifra aumenta hasta los 6,6 kW. Pese a ello, Nissan ofrece la opción de utilizar las tomas de carga rápida que elevan la capacidad hasta los 50 kW.

La variante de acceso a la gama del Nissan Leaf ya está disponible para el mercado español con un precio que parte de 25.900 euros con el acabado base (Acenta Access).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.