Nissan Leaf e+ 2020: Con 528 kilómetros de autonomía

Estrena una nueva batería de 62 kWh que aumenta tanto su autonomía como su potencia.

Nissan ha presentado la nueva versión de autonomía extendida de su compacto eléctrico, denominada Leaf e+. Gracias a la incorporación de una nueva batería de 62 kWh, esta nueva variante aumenta en un 43% el alcance con un ciclo de carga respecto a la variante ya conocida de 40 kWh. El nuevo Nissan Leaf e+ se ofrece como una alternativa más eficaz para aquellos clientes que busquen un vehículo eléctrico y requieran de ese ‘extra’ de autonomía en su día a día.

Esta versión aumenta la autonomía hasta los 528 kilómetros, lo que supone un aumento en 115 kilómetros respecto a la versión incorporada en el Leaf. Además, la potencia ejercida por su propulsor aumenta hasta los 217 CV, con un par máximo de 340 Nm. Con estas cifras, el nuevo Nissan Leaf e+ permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Entre las novedades tecnológicas, destaca la incorporación del sistema e-pedal, que permite acelerar y frenar haciendo uso únicamente del acelerador gracias al sistema de frenada regenerativa. Este sistema permite recargar la batería cuando el vehículo se encuentra en retención, logrando aumentar la cifra de autonomía.

En lo referente a tecnologías de asistencia a la conducción, cuenta con sistema de conducción semiautónoma Nissan ProPILOT, que se sirve del control de crucero adaptativo para servir de asistente en determinadas circunstancias. Además, asistente de aparcamiento autónomo ProPILOT Park permite aparcar por sí mismo haciendo uso únicamente de los pedales.

Con el acabado N-Connecta, incluye llantas de 17 pulgadas, e-Pedal, sistema Pro-Pilot y cámara de 360 grados. Por su parte, el equipamiento Tekna añade asientos calefactados delanteros, pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio BOSE.

El nuevo Nissan Leaf e+ ya está disponible en los concesionarios españoles, con un precio de 40.860 euros con el acabado N-Connecta y de 43.410 euros para el Tekna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.