Nissan ya ha vendido en España más de 430.000 «crossovers»

Los «crossover» más vendidos de Nissan son el Qashqai, el Juke y el X-trail

Nissan ha visto como superaba la cifra de 430.000 crossovers matriculados dentro del territorio español. Desde que introdujo estos modelos en el mercado español, el Qashqai ha sido el que más ventas ha cosechado. Según un comunicado ofrecido por la marca, desde su lanzamiento se han vendido más de 300.000 unidades del Nissan Qashqai.

Pero no sólo el Nissan Qasqai ha sido un rotundo éxito, otros modelos como el Juke o el X-Trail también han tenido un gran éxito en el mercado español. Eso sí las cifras de venta respecto al Qashqai son grandes, ya que se han vendido 90.000 y 40.000 unidades de cada vehículo respectivamente. Estos dos modelos se encuentran también entre los más vendidos de su segmento.

Desde la firma nipona aseguran que gracias a estos tres crossovers se han conseguido hacer de un gran renombre de este segmento. Nissan confía que este segmento continúe el proceso  de crecimiento y expansión. Los japoneses también aseguran que con la llegada de los nuevos modelos representarán casi el 50% de la oferta del mercado español.

El Nissan Qashqai llegó a nuestras carreteras en el mes de febrero del año 2007. En aquel primer año vendió más de 100.000 unidades en toda Europa, siendo un auténtico éxito su presentación. Desde Nissan deben de estar contentos ya que según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones la venta de crossovers no para de crecer y ellos son una de las marcas favoritas para este tipo de vehículos. En concreto la venta de crossovers pequeños creció un 11% durante el último año, los de mediano tamaño se venden un 4,1% y los más grandes son los que más han visto aumentadas sus ventas, ya que las ventas de los crossover de gran tamaño han crecido un 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.