El Nissan Z Proto es el nuevo deportivo de la serie ‘Z’

Su motor V6 Twin-Turbo estará asociado a una caja de cambios manual

Nissan ha presentado una de las novedades más esperadas del año para los amantes del motor: el nuevo Z Proto. Se trata de la nueva generación de la popular dinastía ‘Z’, y combina lo mejor de sus predecesores junto a las últimas tecnologías de la marca nipona.

Pese a que aún se trata de un prototipo, todo parece indicar que la versión de producción -que probablemente tomará el nombre de 400Z- será prácticamente idéntica en lo que respecta a la estética. Su llegada a los diferentes mercados estaría programada para el año 2021, aunque la firma japonesa aún no ha anticipado ninguna fecha concreta.

El diseño exterior del Z Proto no ha dejado indiferente a nadie al incorporar numerosos detalles a modo de homenaje a varios de sus antepasados: los 240Z, 300ZX y 350Z. La forma redondeada de las ópticas delanteras recuerda al primero, mientras que la zaga muestra un diseño similar al del 300ZX con una moldura en color negro en la cual se insertan los faros.

Aunque son pocos los detalles que Nissan ha revelado sobre la mecánica de su futuro deportivo, ya se puede afirmar que éste será uno de sus principales atractivos. Estará propulsado por un V6 Twin-Turbo asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, cuya fuerza se enviará al eje trasero. Los rumores lo sitúan en cifras cercanas a los 400 CV -al igual que el Infiniti Q60, con el que compartiría mecánica-, si bien la marca nipona aún no ha anunciado cifras de potencia ni cilindrada.

Por su parte, el habitáculo cuenta con todo tipo de tecnologías e igualmente mantiene determinados rasgos característicos de la saga ‘Z’, como los tres relojes situados sobre el salpicadero. El cuadro de instrumentación es digital con una pantalla de 12,3″, mientras que el sistema de infoentretenimiento se muestra a través de la pantalla táctil central orientada hacia el conductor.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre la versión de producción del deportivo más asequible de Nissan; pero Makoto Uchida, CEO de Nissan, ya ha adelantado que «el aspecto de esto es casi definitivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.