Estos son los siete nominados al Coche del Año en Europa 2020

Los siete modelos aspirarán a hacerse con el codiciado galardón en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El jurado del Coche del Año en Europa ha anunciado a los siete finalistas a la edición de este año, tras un proceso de selección de un mes en el que se partía de una lista formada por 30 modelos. Este galardón, que proclama al mejor modelo lanzado cada año en el mercado europeo, anunciará al vencedor de esta edición en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La cita tendrá lugar el próximo 3 de marzo de 2020, donde un jurado formado por 60 periodistas especializados de 23 países diferentes determinará cuál es el modelo vencedor.

Estos son los siete modelos que aspirarán a hacerse con el premio al Coche del Año en Europa 2020:

BMW Serie 1

La tercera generación del compacto de BMW ha llegado al mercado con la tracción delantera como principal novedad. Con una gama mecánica compuesta por dos propulsores de gasolina y tres de gasóleo, el nuevo BMW Serie 1 parte de un precio de 28.800 euros en su versión 118i de tres cilindros y 140 CV.

Ford Puma

Ford ha resucitado al Puma convirtiéndolo en un atractivo B-SUV enfocado al público más joven. Basado en el Ford Fiesta, el nuevo modelo de la firma británica está disponible con un único motor tricilíndrico 1.0 EcoBoost de 125 o 155 CV. Su precio para el mercado español parte de los 21.925 euros.

Peugeot 208

Peugeot ha lanzado al mercado la nueva generación de su utilitario, el 208. Basado en la plataforma modular CMP desarrollada por PSA, cuenta ahora con una variante totalmente eléctrica denominada e-208. La última actualización del utilitario francés está disponible a partir de 15.200 euros.

Porsche Taycan

El primer modelo eléctrico de Porsche ha sido una de las grandes novedades de este año. En su versión más potente -denominada Turbo S-, el Taycan es capaz de realizar el 0 a 100 en solo 2,8 segundos. Actualmente, la nueva berlina eléctrica de Stuttgart parte de los 155.648 euros, pero el próximo año contará con una versión de acceso cuyo precio se reducirá hasta los 108.337 euros.

Renault Clio

La quinta generación del Renault Clio llega con un diseño renovado, adquiriendo los patrones asentados por sus hermanos de gama. El popular utilitario francés contará con una variante híbrida a partir del próximo año, basada en un motor de 1.6 litros y dos motores eléctricos que le permitirán circular por vías urbanas en modo eléctrico durante el 80% del tiempo.

Tesla Model 3

El modelo más asequible de la firma estadounidense está superando todas las expectativas. En solo cinco meses, el Tesla Model 3 ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en España. Además, fue capaz de situarse como el decimoprimer modelo más vendido en Europa durante el mes de septiembre de este año, con un total de 17.505 unidades matriculadas. En España, parte de un precio de 59.100 euros.

Toyota Corolla

El regreso del Toyota Corolla ha sido una de las grandes sensaciones del panorama automovilístico de este año. Con hasta tres carrocerías y dos mecánicas híbridas de 122 y 180 CV, el compacto japonés aspira a convertirse en la referencia ‘eco’ de su segmento. En su versión de acceso, el Corolla parte de un precio de 25.450 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.