Así es el revolucionario limpiaparabrisas patentado por Tesla

La popular marca de vehículos eléctricos ha patentado un novedoso sistema limpiaparabrisas para sus modelos

Los limpiaparabrisas son un elemento fundamental para la seguridad a bordo, pese a ser uno de los grandes olvidados. Su correcto funcionamiento ante situaciones de lluvia intensa es vital para minimizar los riesgos. Ahora, Tesla ha decidido revolucionar este sistema con una tecnología nunca vista antes en vehículos.

El limpiaparabrisas se ha convertido en un elemento de especial importancia en vehículos con sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) y de conducción autónoma. Ambas tecnologías se sirven de cámaras y sensores que detectan los diferentes elementos que rodean al coche en todo momento. Así, pueden actual en consecuencia, ya sea de manera propia o para ayudar al conductor. Por ello, la limpieza del campo de visión de estas cámaras y sensores es fundamental para su correcto funcionamiento.

Tras la implantación del parabrisas más grande del mundo (denominado Big Sky) en su Model X, Tesla ha decidido crear un sistema de limpieza del mismo acorde a sus dimensiones. Este sistema permitiría cubrir toda la superficie del mismo, además de ser más eficiente que un limpiaparabrisas tradicional. Según la marca, su novedoso sistema consume menos electricidad y mejora el coeficiente aerodinámico, lo que permite reducir los consumos. Por otra parte, Tesla asegura que su durabilidad aumenta y sus gastos de mantenimiento disminuyen respecto a la tecnología tradicional.

El sistema patentado recientemente por Tesla tiene su base en un mecanismo electromagnético con un brazo que se desliza transversalmente. Así, se evitan los componentes mecánicos cuyo consumo de energía es notablemente mayor. Cuando se encuentra desactivado, el limpiaparabrisas se esconde bajo el capó, logrando una mejora aerodinámica para el vehículo.

Tal como se explica en la patente, “los sistemas de limpiaparabrisas convencionales, con varias escobillas de limpiaparabrisas, generalmente tienen un diseño poco refinado y no limpian todo el parabrisas, lo que puede obstaculizar el cambio de visión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.