El nuevo Nissan Juke ya está aquí

Con una estética renovada, sobre todo en su característico frontal, la gran revolución llega en el apartado de seguridad y conectividad multimedia

Nueve años es lo que ha tardado Nissan en sacar a la luz la nueva generación de su exitoso SUV urbano, el Nissan Juke. Posiblemente, nadie hubiese acertado con la edad de la primera tirada. El Juke sigue siendo un vehículo moderno, urbano y estilizado que bien podría colarse en el mercado como un reciente lanzamiento. Pese a ello, es cierto que en los últimos tiempos las cifras de ventas habían descendido. Algo preocupante en España, ya que el mercado nacional había sido uno de los más importantes a nivel mundial junto a Japón, su país de origen. El mercado español ha acaparado casi uno de cada diez Nissan Juke producidos desde 2010. Por tanto, es de esperar que el nuevo Juke 2020 se coloque pronto entre los más vendidos del segmento, donde tendrá que luchar contra otros recientes lanzamientos, como el también japonés Mazda CX-30.

Nissan Juke 2020: cambios en estética y tecnología

El frontal, la parte más característica del Juke, se ha modernizado dándole un aspecto de prototipo. El conjunto óptico Full LED se encuentra ahora unido, con unos faros muy alargados, acompañados de unos antiniebla redondos en los laterales. La parrilla V-Motion en negro en forma de panal acompaña al negro del techo, que sigue dándole ese toque bitono al Juke que tanto ha gustado en el mercado español. Las llantas crecen de tamaño y ahora llegan a las 19”. La nueva plataforma CMF-B ha reducido el peso y ampliado el espacio interior sin modificar las dimensiones compactas exteriores.

El espacio interior se ha optimizado. No solo hay más espacio, sino que los asientos monoforma deportivos vienen ahora de serie. La pantalla táctil crece hasta las 8”, suficientes para el eficiente sistema Nissan Connect, con el que podremos disfrutar de un brutal sistema de sonido Bose Personal Plus.

La oferta de motores consiste en diferentes variantes de un 1.0 DIG-T turboalimentado tricilíndrico de 117 CV. Incluye también una amplia gama de ayudas a la conducción y de seguridad activa, perfectas para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.