Nuevos motores para el BMW Serie 3

BMW renueva su Serie 3 incorporando motores eléctricos a su oferta de propulsores

BMW continúa desarrollando el proceso de electrificación de sus diferentes vehículos, además de adaptándose a las nuevas políticas de anticontaminación. No sólo está desarrollando los coches que ya conocíamos, sino que está sacando nuevos modelos ecológicos. Entre estos modelos encontramos tanto vehículos eléctricos como híbridos enchufables, la estrategia de hibridación ligera mild-hybrid es uno de los pilares del plan de electrificación de la marca alemana. Este sistema se estrenó a finales del año 2019 en el BMW Serie 5 en el modelo 520. Se espera que a principios de este año 2020 también se incluya en el BMW Serie 3.

Según las informaciones que llegan desde Alemania, los primeros híbridos ligeros de 48V de este Serie 3 estarán disponibles a partir de primavera.  Las diferentes variantes que recibirán este desarrollo tecnológico son el 320 Sedán, el 320 Touring y el 320 xDrive Sedán. Estas versiones de hibridación ligera se adaptará a otros modelos de BMW como el X3 o el X4. Estos modelos según la legislación vigente recibirán la etiqueta ECO de la DGT.

Este sistema mild-hybrid cuenta con un generador de 48V y una batería extra. Este sistema ayuda a reducir los niveles de consumo, ya que el motor se apaga cuando se circula a velocidades menores de 15 km/h. Por otro lado, este generador puede actuar también como motor eléctrico aportando 11 CV de potencia a nuestro vehículo.

Para todos aquellos amantes de la gasolina, el BMW Serie 3 de 2020 legará al mercado con una versión 318i, que contará con un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros. Este nuevo Serie 3 nos ofrecerá 156 CV de potencia. La marca alemana sacará dos versiones de estre vehículo la sedán y la touring, ambas equipadas con un cambio automático Septronic de ocho velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.