Peugeot 2008 2020: El pequeño SUV galo se renueva

La segunda generación del Peugeot 2008 ya está disponible en España desde 17.550 euros.

Peugeot continúa llevando a cabo la actualización de su gama, y ha llegado el turno del 2008. El B-SUV francés lleva cosechando éxitos desde su lanzamiento, y la firma ha decidido darle un lavado de cara completo para mantenerlo a la cabeza de las listas de ventas.

La segunda generación del Peugeot 2008 estará basada en la plataforma modular (CMP) del grupo PSA, al igual que los nuevos Opel Corsa y Peugeot 208. Al igual que ocurre con los nuevos utilitarios del grupo, el nuevo Peugeot 2008 también contará con versión. Se denominará e-2008, y compartirá propulsor con el e-208 y el Corsa-e.

El rediseño del exterior es una de las principales novedades de la segunda generación del SUV urbano de Peugeot. En el frontal destacan los nuevos faros de tipo diente de sable, siguiendo los patrones establecidos por el Peugeot 508. La zaga también tiene como protagonista al nuevo grupo óptico oscurecido, unido de lado a lado por una banda negra.

La gama de propulsores estará compuesta por tres opciones de gasolina, dos diésel y una variante eléctrica. Las versiones de gasolina se basan en un bloque tricilíndrico 1.2 PureTech, que estará disponible con 100, 130 y 155 caballos. Los propulsores diésel se ofrecerán con 100 y 130 caballos a través de un bloque de cuatro cilindros 1.5 BlueHDi.

Las variantes de gasolina de 130 y 155 caballos podrán contar con una caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8, mientras que las demás versiones estarán asociadas a un cambio manual de seis velocidades.

Por su parte, el Peugeot e-2008 equipará una batería de 50 kWh que desarrollará 136 caballos. Homologa una autonomía de 310 kilómetros, y su tiempo de carga oscilará entre las cinco horas y cuarto y ocho horas a través de un Wallbox. Con el cable de serie, el tiempo ascenderá hasta las 16 horas; mientras que con los ultracargadores públicos únicamente tardará 30 minutos en alcanzar el 80% de la carga.

Peugeot ya acepta pedidos del nuevo 2008, cuyo precio oscilará entre los 17.550 euros y los 30.450 euros de la versión eléctrica. Con los propulsores de combustión, está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, GT Line y GT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.