Peugeot 3008 GT Hybrid y Peugeot 508 Hybrid, nuevos PHEV para 2020

Peugeot renueva a dos de sus modelos más importantes, el 3008 y el 508, ofreciendo ahora variantes enchufables de Cero Emisiones

La electrificación está extendiéndose a todos los segmentos y marcas, y el Grupo PSA no podía ser menos. En este otoño, y dirigiendo la mirada a un 2020 que se antoja complicado por el gran número de lanzamientos previstos, Peugeot nos presenta al 3008 GT Hybrid y al nuevo 508 Hybrid.

Peugeot 3008 GT Hybrid y Hybrid4

No necesita presentaciones, ya que ha sido uno de los buques insignias de la marca en el último lustro y el SUV que más cerca ha estado del Nissan Qashqai, que vuelve a ser, otro año más, el que más unidades ha matriculado. Aunque no llegará hasta el comienzo de 2020, ya conocemos los datos más destacables. Su apariencia seguirá el mismo patrón que la actual generación, aunque el sistema de electrificación híbrido enchufable PHEV sube el precio en varios miles de euros. Para la versión 3008 Hybrid, los precios oscilarán entre los 43.800 euros y los 48.300 euros, frente a los 28.000 euros de la versión estándar. Esta versión llegará a mediados de año, con un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV y un propulsor de gasolina en el tren delantero, para conseguir una potencia conjunta de 225 CV y una autonomía de 50 kilómetros.

Sin embargo, antes llegará la versión 3008 Hybrid4, a partir de 53.800 euros. Dispondrá de tracción total, un motor 1.6 PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos de 80 kW. En total, más de 300 CV con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y unas emisiones por debajo de 49 g/km de Dióxido de Carbono.

Peugeot 508 Hybrid

Estará disponible en versión sedán y ranchera, con tres niveles de acabado: Allure, GT Line y GT. Hasta aquí ninguna novedad respecto a la actual generación, que llegó al mercado en este 2019. Eso sí, disfrutar de esta versión híbrida enchufable supondrá un incremento cercano a los 5.800 euros respecto a las versiones estándar. Hablamos de un rango de precios situado entre los 44.500 euros del nivel Allure, hasta los 51.250 euros del GT.

Bajo el capó, un motor gasolina PureTech de 180 CV y un discreto motor eléctrico de 80 kW. En total, alcanza una potencia conjunta de 225 CV, similar a la del 3008 Hybrid, ya que utilizan el mismo motor con diferente carrocería.

Su autonomía eléctrica es de 40 kilómetros según el ciclo WLTP, cerca del límite para ser considerado un vehículo PHEV.

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