El Plan MUS llega a Madrid: 5.500€ de descuento para la compra de un coche nuevo

Es importante no confundirlo con el Plan MOVES, implantado a nivel nacional por acuerdo del Consejo de Ministros y aplicado ya de manera inmediata en el País Vasco.

Hace apenas un mes se aprobó el Plan MOVES, tal y como informamos a principios de abril en Carfy.es. Dotado de nada menos que 45 millones de euros, está destinado a la compra de vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible. Andalucía, Cataluña y Madrid serán las que más fondos reciban, por número de habitantes.

Ahora, con la llegada del Plan MUS, llegarán 3 millones de euros más a la Comunidad de Madrid. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 2019 incrementa en un 50% lo aportado en la edición de 2018. Ésta se lanzó en diciembre, y se agotó en apenas unos días.

Esta dotación de tres millones de euros está destinada a la compra de vehículos eficientes y sostenibles. Estos términos hacen referencia a vehículos híbridos, vehículos eléctricos y vehículos de pila de combustible.

¿Cómo puedo solicitarlo? ¿Dónde? ¿A cuánto puedo optar?

Las ayudas deberán ser solicitadas a través de los concesionarios de vehículos a partir de esta semana. Entran en las ayudas turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros que funcionen con energías alternativas. El descuento puede ser de hasta 5.500 euros en el caso de coches eléctricos y de pila de combustible y de hasta 2.500 euros en caso de bifuel. Para los cuadriciclos ligeros, el descuento será de solo 250 euros. Además, en la categoría M1, los concesionarios podrán ofrecer un descuento extra de 1.000 euros. El precio máximo del coche nuevo no puede superar los 35.000 euros sin IVA (a excepción de los de pila de combustible). Las motocicletas no podrán superar los 8.000 euros. Por último, los fondos estarán disponibles a partir de julio de 2019, por lo que se recomienza solicitar las ayudas cuanto antes, teniendo el cuenta el éxito cosechado en la anterior edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.