Porsche 718 Cayman y Boxter GTS 2020: El regreso de los 6 cilindros

Cuenta con dos cilindros más respecto a la versión GTS de la generación pasada.

“Todo lo que hacemos tiene que ser auténtico y necesita un enlace al pasado”, aseguró Oliver Blume -CEO de Porsche-, en unas declaraciones realizadas días atrás acerca del futuro de la firma. Y todo parece indicar que los nuevos 718 GTS 4.0 cumplirán con los dos requisitos establecidos por el máximo responsable de Porsche.

Los nuevos Cayman y Boxter GTS (siglas de Gran Turismo Sport) prometen combinar diversión al volante y usabilidad a diario, situándose un peldaño por debajo de sus hermanos de gama más radicales, los GT4. En esta nueva generación del 718, ambas variantes pasan a compartir la misma base mecánica, aunque presentando ligeras diferencias entre sí.

Su motor central está basado en un bloque bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, que le otorga una potencia de 400 CV y un par máximo de 420 Nm. La caja de cambios manual de seis velocidades es la encargada de que toda la potencia se transmita al eje trasero, que en este caso equipa un diferencial autoblocante para gestionar la entrega de potencia a ambas ruedas. Con estas cifras, los nuevos Porsche Cayman y Boxter GTS son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 293 km/h.

Los detalles exclusivos para esta versión se muestran tanto en el interior como en el exterior, con un splitter frontal específico, nuevas tomas de aire, detalles en negro a lo largo de la carrocería y un difusor trasero rediseñado. Por su parte, el habitáculo está envuelto en tapizados en Alcantara tanto en los asientos como en el volante; así como en la consola central, el pomo de la palanca de cambios y los paneles de ambas puertas. Entre las opciones de equipamiento destaca el paquete Sport Chrono, que permite el acceso a la aplicación Track Precision para obtener datos útiles cuando se rueda en circuito.

Los nuevos Porsche 718 Cayman y Boxter GTS llegarán a los concesionarios españoles a finales de marzo con un precio base de 94.580 y 96.888 euros, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.