Porsche Taycan 4S: La versión de acceso de la berlina eléctrica de Porsche

El Taycan 4S será la versión de acceso a la gama de la berlina eléctrica, y estará disponible desde 108.337 euros.

Tras la presentación del Taycan en sus versiones Turbo y Turbo S, ha llegado el turno del Taycan 4S. La recién llegada se situará, al menos por el momento, como acceso a la gama del primer eléctrico de Porsche. La alternativa más accesible del Taycan buscará llegar a un público más amplio, tanto por precio como por prestaciones.

El Taycan 4S llegará con dos opciones de baterías, ofreciendo así diferentes alternativas tanto en autonomía como en potencia. La primera (y la más accesible) será la Performance, que desarrollará 530 caballos y una autonomía de 407 kilómetros. La alternativa tendrá como nombre Performance Plus, y elevará la potencia hasta los 571 caballos con una autonomía de 463 kilómetros.

La capacidad máxima de carga es de 225 kW para la batería Performance y de 270 kW para la Performance Plus. En ambos casos, la carga del 5% al 80% se podrá realizar en menos de 23 minutos bajo circunstancias ideales. Las prestaciones también serán las mismas en ambas versiones: 0-100 en 4 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

En el apartado estético, la versión 4S cuenta con ligeros elementos que permiten distinguirlo de sus hermanos de gama. Destacan las llantas de aleación específicas, que reducen su tamaño hasta las 19 pulgadas y mejoran la aerodinámica. Tras estas, se dejan ver unas pinzas de freno de seis pistones en color rojo. El faldón delantero también se ha adaptado a nueva geometría, al igual que las taloneras y el difusor trasero.

Porsche ofrece la posibilidad de elegir un interior vegano, sin elementos de cuero. Además, los materiales escogidos para esta opción son reciclados, incidiendo así aún más en el concepto de ‘coche sostenible’.

El nuevo Porsche Taycan 4S ya se puede reservar en Europa, y llegará a los concesionarios en enero de 2020. Su precio partirá de 108.337 euros en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.