Estas son las principales averías que se producen durante el verano

Hasta un 44% de las asistencias anuales en carretera se producen durante el periodo estival

El verano es, sin ningún tipo de duda, la época del año en la que se producen un mayor número de desplazamientos por carretera debido al periodo vacacional y al clima de nuestro país. Debido a este hecho también se trata del periodo en el que más se demandan los servicios de asistencia en carretera, tal como informa MAPFRE en un informe elaborado recientemente.

Según los datos recompilados por la aseguradora durante el pasado año, hasta un 44% de las asistencias en carretera anuales se aglutinan entre los meses de junio y agosto, de las cuales un 36% están relacionadas con averías. Los fallos más comunes que provocan esta situación suelen estar relacionados con la batería (42%) y con fallos en el motor o la instalación eléctrica del coche (10%).

Con un menor porcentaje se encuentran los problemas con los sistemas de transmisión (3,8%) y de alimentación (2,8%), mientras que en último lugar se encuentran los pinchazos, las pérdidas de llaves o los intentos de robo del vehículo.

Para minimizar los riesgos de sufrir algún tipo de incidencia en carretera conviene revisar los puntos clave del vehículo antes de llevar a cabo un desplazamiento largo, además de realizar los mantenimientos adecuados durante los periodos establecidos por los fabricantes. De esta manera se evitarán posibles averías y se alargará la vida útil del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.