¿Quién vendió más coches durante el año 2018?

Como cada final de año se anuncia el número de coches vendidos por cada marca

El pasado 31 de octubre, las direcciones de PSA y FCA confirmaron que habían llegado a un acuerdo de fusión. Un acuerdo al 50/50 entre ambas compañías que supone toda una revolución en el mundo del automóvil. Esta fusión supondrá que este nuevo grupo mire de tú a tú a los grupos que más coches matriculan.

Pero por ahora, los datos de los que disponemos son los correspondientes al año 2018.  Encabezando el ranking encontramos al grupo VW, que en el pasado año matriculó 10,90 millones de vehículos a final de 2018. La principal ventaja del grupo alemán es agrupar un numero de marcas enorme. Además de Volkswagen están Seat y Skoda y otras firmas premium como Audi, Cupra, Porsche, Bentley o Bugatti. El segundo lugar lo ocupa Toyota Motor Company que el pasado año vendió 10,60 millones de vehículos. El principal fuerte de Toyota es el Toyota Corolla, ya que se trata del coche más vendido de la historia.El cierre del podio es para General Motors con 8,38 millones de unidades.

El resto de la lista de las diez marcas que más coches venden está formada por: Hyundai Motor Group (7,39 millones), Ford (6 millones), Nissan (5,52 millones), Honda (5,32 millones),Fiat-Chrysler (4,84 millones), Renault (3,88 mill) y PSA (3,88 millones).

El año que viene esta lista puede sufrir una revolución, ya que la fusión de FCA y PSA podría reventar el ranking. En el caso de que PSA y PCA mantengan su nivel de ventas se colocarían como tercer grupo automovilístico por delante de General Motors. Los vehículos totales vendidas por esta nueva compañía rondaría los 8,7 millones de unidades.

En los próximos meses debemos de estar atentos a ver como acaba finalmente esta fusión y por si se produce alguna más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.