Estos son los 25 coches más vendidos en Europa

El Volkswagen Golf se situó como el modelo más vendido en Europa, mientras que el Tesla Model 3 logró escalar la undécima posición.

El sector automovilístico está de enhorabuena. Tras varios meses de caída en las cifras de ventas, el pasado mes de septiembre experimentó un notable crecimiento por primera vez en lo que va de año. Pese a ello, los números tienen truco: la llegada del ciclo WLTP supuso un descenso del 25% en las ventas del mismo periodo de 2018.

El pasado mes de septiembre, el mercado europeo registró un total de 1,28 millones de matriculaciones. El segmento de los SUV continúa su tendencia al alza, algo que no es novedad ya que lleva siendo el segmento de moda desde hace varios años.

En el ranking de ventas por modelos, el primer puesto lo ocupó el Volkswagen Golf con un total de 32.398 unidades matriculadas. Así, el compacto alemán aumentó su número de ventas en un 116,2% respecto al mismo periodo del pasado año. La firma de Wolfsburgo también se alzó con el trono de la marca más vendida, con un total de 117.359 unidades (un 57,9% más que en septiembre de 2018).

El top 3 en la lista de modelos más vendidos lo completan dos utilitarios: el Opel Corsa y el Renault Clio. Por su parte, el segundo y tercer puesto en el ranking de marcas lo ocupan Mercedes-Benz y Ford, respectivamente.

Los vehículos eléctricos merecen, sin duda, una mención aparte en este artículo. El número de ventas de este mercado aumentó en un 119% respecto al mismo periodo de 2018, con un total de 40.700 unidades. Cabe destacar el resultado de Tesla, que ha logrado situar a su Model 3 como el undécimo vehículo más vendido con 17.505 unidades. Además, la firma de Elon Musk entra al ranking en la vigesimoprimera posición, con 19.564 unidades (un 257% más que en septiembre de 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.