El Renault Arkana aterrizará en Europa en 2021

El nuevo SUV Coupé de Renault se comercializará en Europa a mediados del año 2021

En agosto de 2018, en el Salón del Automóvil de Moscú, Renault sacó al mercado un SUV Coupé, el Renault Arkana. La idea era expandir este vehículo por todo el mundo, aunque la antigua dirección de la marca no lo llevó a cabo. Tras el cambio de dirigentes, la firma francesa ha vuelto a la carga con el proyecto.

Este Renault Arkana vuelve a estar entre los proyectos prioritarios de la marca. Se rumorea que a mediados de 2021 el Arkana ya estará disponible en el mercado europeo. Se trata de un proceso rápido, ya que este modelo no necesita grandes cambios respecto a su hermano asiático.

Esto es debido que la versión europea será más parecida al XM3 asiático, que al Arkana ruso.  Estos modelos estéticamente son muy parecidos, la principal diferencia la encontramos dentro del chasis. El Arkana se basa en la plataforma B0+ del Dacia Duster, mientras que el XM3 se basa en el esqueleto del CMF/B de la nueva generación del Renault Captur.

Con esto, los francesas fabricarán el Arkana en la misma fábrica de producción que el Captur, situada en Valladolid. Si pensamos en el motor, el 1.3TCe no supondrá un problema, ya que se pensó inicialmente para el XM3. Este nuevo SUV Coupé se equipará con los motores más potentes del Captur. Las principales opciones apuntan a que serán las versiones de 130 y 150 CV de gasolina. Y en el caso de los diésel, será un motor turbodiésel Blue dCi de 115 caballos.

Su salida al mercado europea se espera que se realice a mediados del año 2021. Tan sólo unos meses antes de la presentación de la segunda generación del Kadjar programada para final de ese año. Con este proyecto Renault quiere subsanar de algún modo la caída de las ventas del Megane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.