Renault Arkana: El SUV coupé llegará a Europa en 2021

El primer SUV coupé de Renault tendrá como nombre Arkana, y aterrizará en Europa en 2021.

Los SUV coupé han irrumpido con fuerza en los diferentes mercados europeos, especialmente entre las diferentes marcas premium con la llegada de modelos como el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Coupé. Como era de esperar, el traslado de este concepto a las marcas generalistas se trataba de una mera cuestión de tiempo, y Renault ha sido la primera en hacerlo realidad. El resultado es el nuevo Renault Arkana, un modelo con aroma a superventas.

Así lo ha desvelado el medio francés Downshift, que habría accedido a la información a través de fuentes internas de Renault. En concreto, un miembro del departamento de marketing habría confirmado que el nuevo SUV coupé de la firma del rombo se convertiría en una realidad en Europa para 2021.

El nuevo Arkana se situaría a medio camino entre el Captur y el Kadjar, tanto en tamaño como en precio. A diferencia del modelo presentado en Rusia -el cual se basa en la veterana plataforma del Dacia Duster-, el modelo que llegaría a Europa se fabricaría sobre la nueva arquitectura CMF-B. Esta última ya se utiliza en la nueva generación de Clio y Captur.

Además, las informaciones apuntan a que el nuevo SUV coupé de Renault podría fabricarse en la fábrica de la marca situada en Valladolid. Este rumor viene dado por las múltiples similitudes del nuevo Arkana con el actual Captur, el cual se fabrica en dicha planta. Ambos modelos compartirían interior y varios propulsores de la gama mecánica del SUV urbano francés.

El Renault Arkana podría tener una longitud de 4,54 metros, obteniendo un tamaño superior incluso al del Kadjar debido a su tipo de carrocería ‘coupeizada’. Pese a ello, el nuevo modelo de Renault se podría adquirir a partir de un precio sensiblemente inferior al de este. Además, podría estar propulsado por los motores más potentes disponibles en el Captur, y su oferta mecánica podría incluir opciones híbridas.

El nuevo Renault Arkana llegaría a los diferentes mercados europeos a mediados de 2021, coincidiendo con la presentación de la segunda generación del Renault Kadjar. Pese a ello, aún están por conocer los detalles oficiales que la marca irá lanzando próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.