Las reparaciones de los coches quedarán registradas en el informe de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha desarrollado, en colaboración con la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), la implantación del Informe del Vehículo. Se trata de un documento que incluirá todo el historial de reparaciones que han sido realizadas en un vehículo, para evitar fraudes y lograr una mayor transparencia en los vehículos de segunda mano.

Este informe será público y se podrá solicitar en las distintas Jefaturas de Tráfico, algo que será muy recomendable antes de adquirir un vehículo usado para evitar posibles problemas a posteriori. También tendrán acceso a este informe los distintos talleres.

El registro se realizará de la mano de CETRAA, ya que la confederación colabora con 25.000 empresas de mecánica y reparación de 15 Comunidades Autónomas distintas. El proyecto se denominará IDEX Libro Taller, y podrán unirse a él otros talleres previo pago de 20 euros.

En el informe se podrá obtener información como el origen de las averías, las llamadas a revisión o si el kilometraje que marca el cuentakilómetros es real o ha sido manipulado. Se complementará con el informe disponible actualmente, el cual da acceso a información sobre embargos, multas o propietarios anteriores del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.