La próxima generación del Mazda MX-5 podría ser híbrida

Mazda se estaría planteando dotar de un propulsor híbrido a su popular roadster.

La electrificación de los vehículos se ha convertido en una realidad, y el próximo modelo en adaptarse a esta tendencia podría ser el Mazda MX-5. El descapotable más vendido de la historia recibiría un propulsor híbrido a partir de su próxima generación para tratar de llegar a un público más amplio.

A lo largo de sus más de 30 años de historia -y cuatro generaciones-, el pequeño roadster nipón se ha mantenido fiel a su filosofía, basada en un conjunto ligero ligado a un propulsor atmosférico con tracción trasera y transmisión manual. Según Ichiro Hirose, jefe de I+D de Mazda, la electrificación del futuro roadster de la firma no conllevaría una pérdida de su esencia. “El peso ligero y tamaño compacto son elementos esenciales del MX-5, por lo que incluso si aplicamos la electrificación, tenemos que asegurarnos de que realmente ayude a lograr un peso reducido del vehículo”, ha afirmado al medio británico Autocar.

El objetivo principal de este cambio de rumbo del MX-5 pasaría por tratar de aumentar su volumen de ventas, tal como ha explicado el jefe de diseño de Mazda, Ikuo Maeda: “La preferencia de las personas que disfrutan conduciendo vehículos deportivos podría estar cambiando, por lo que debemos pensar en qué dirección va la sociedad. Queremos ver el mejor tren motriz para mantener el vehículo con un peso ligero, pero debido a os requisitos y preferencias diversificadas, necesitamos explorar varias opciones”.

Otra de las alternativas a explorar sería la incorporación de un sistema de hibridación ligera o Mild Hybrid (MHEV) a través de un sistema eléctrico de 48 voltios. Esta solución sería menos “agresiva” y permitiría mantener prácticamente las mismas bases en las que se ha sustentado el modelo durante todas sus generaciones. Aún así, habrá que esperar a las informaciones oficiales de la marca para conocer qué le depara al futuro del popular roadster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.