‘Cazan’ al nuevo SEAT León 2020 rodando en Nürburgring

La nueva generación del compacto dejó ver algunos de sus rasgos durante sus test en Nürburgring.

La cuarta generación del SEAT León verá la luz el próximo año, pero ya se ha dejado ver por Nürburgring. Con la carrocería totalmente camuflada, el compacto superventas ha rodado en el ‘infierno verde’ durante algunas vueltas. Así, SEAT continúa ultimando detalles en la puesta a punto del nuevo y esperado León.

Pese a que el trabajado camuflaje de la carrocería ha logrado su objetivo, se han dejado entrever algunos detalles. Los faros delanteros mantienen una forma similar a la utilizada actualmente, pero ligeramente más afilados y estilizados. La parrilla (de efecto diamante) baja su posición, creando un corte más recto desde el capó.

La vista lateral parece tener una estética muy similar a la utilizada en la actual generación del León. La gran novedad parece presentarse en la zaga, en concreto en el grupo óptico. Ambos faros parecen estar unidos por una línea que cruza el portón trasero. En este ha incluido además un doble volumen; un recurso muy utilizado por las marcas actualmente. La zona baja del paragolpes trasero presenta un color negro mate y no muestra las colas de escape.

Tal como dijo Matthias Rabe, director de Investigación y Desarrollo de SEAT, el nuevo León “seguirá siendo fácilmente reconocible como un León, pero compartirá elementos de diseño que ya estamos viendo en los modelos de último lanzamiento”. Por tanto, todo apunta a que estrenará los patrones estéticos que posteriormente se utilizarán en el resto de la gama.

Se espera que el SEAT León 2020 utilice la plataforma MQB con ligeras modificaciones. Aún se desconoce la gama mecánica disponible, pero todo apunta a que incluirá el 1.0 y 1.5 TSI, además del 1.6 TDI.

El compacto será el primero de la firma española en estrenar el nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado por Volkswagen. Según las declaraciones de Rabe, “tendrá menos botones, más controles por voz y será mucho más coherente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.