Seat León eHybrid y eTSI, todos los detalles

La versión híbrida del Seat León es la principal novedad de esta cuarta generación

La cuarta generación del Seat León ha sido presentada recientemente, se trata del coche que más unidades vende en España. Sólo en el territorio español el pasado 2019 se matricularon la friolera de 110.000 unidades. Esta cuarta generación lleva al compacto de Seat un poco más allá, ya que estrena los últimos avances tecnológicos. Una de las novedades más importantes es la inclusión por parte de la marca española de un modelo híbrido.

La electrificación ya es una realidad en el mundo de la automoción, poco a poco son más los modelos con versiones eléctricas en el mercado. Estas versiones pueden ser desde microhibridaciones hasta versiones totalmente eléctricas. Con esto los fabricantes tienen como objetivo reducir las emisiones y conseguir motores más eficientes.

Desde Seat nos han ofrecido una amplia gama de motores, pero en este artículo hablaremos sobre la versión microhibridada y la híbrida enchufable. La versión MildHybrid puede escogerse con dos motores el 1.0TSI de 110 CV y con un 1.5 TSI de 150 CV. Las dos versiones apoyan el motor de combustión con un pequeño sistema de hibridación de 48V. Este sistema está compuesto por un generador de arranque y una batería de litio. Este sistema recupera energía al frenar y ofrece asistencia eléctrica por lo que hace que el coche sea más eficiente. El Seat León eTSI sólo puede acompañarse con una transmisión automática DSG de siete velocidades.

La segunda versión novedosa del Seat León 2020 es el PHEV., se trata de una versión híbrida enchufable con etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT. El sistema de propulsión de este vehículo está compuesto por un motor 1.4TSI y un motor eléctrico. Este coche conocido como León eHybrid nos ofrece una potencia de 204 CV, sólo estará disponible con un cambio automático DSG. Este nuevo Seat León cuenta con una autonomía que rondará los 60 km. Podremos encontrar este nuevo Seat León eHybrid tanto en la versión con cinco puertas como en la Sportstourer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.