Los primeros detalles del Seat León IV ya son una realidad

El Seat León IV se presentará el próximo mes de febrero y saldrá a la venta en marzo

El Seat León continúa con su preparación para salir a las carreteras el próximo marzo. El diseño según confirman desde Seat tendrá un diseño más latino, con más curvas y unos acabados más marcados que los modelos anteriores. Es por esto que si vemos el frontal delantero tendrá cierto parecido con el Seat Tarraco. Mientras que si observamos el coche desde el lateral, nos presenta una imagen parecida al Cupra Formentor.

En el interior, nos recordará a su primo hermano el Volkswagen Golf 8. La pantalla multimedia se sitúa algo más arriba que la posición actual que tiene. Equipará una pantalla táctil de tecnología digital. Tecnología que también estará presente en el panel de instrumentalización tras el volante.

Si hablamos de carrocería, el nuevo Seat León podrá adquirirse en versiones de cinco puertas y familiar ST. Para más adelante no podemos descartar que Seat anuncie una variante con carrocería similar a la del offroad León X-perience.

Principalmente, la oferta de motores del Seat León 4 será parecida a la ya oficial del Volkswagen Golf 8. En la versión gasolina encontramos disponibles los nuevos 1.0 TSI tricilíndricos de 90 y 110 CV. Las versiones más potentes son motores tetracilíndricos 1.5 TSI con potencias de 130 y 150CV.

El León IV va incorporar unas eficientes versiones de hibridación MildHYbrid con tecnología de 48 voltios, con estas variantes se puede ahorra entre 0,4 y 0,6 litros cada cien kilómetros.Estas versiones son reconocidas medioambientalmente por la DGT como ECO.

Aunque tengan los días contados en el Grupo Volkswagen, el Seat León IV también será equipado con motores diésel. Serán las últimas versiones del motor 2.0 TDI Evo,serán versiones de 115 y 150CV. Al igual que la tercera generación, el León IV traerá consigo una versión bi-fuel de gasolina y gas natural. Se la conocerá como 1.5 TGI y tendrá una potencia de 130CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.