Skoda Citigo IV: El urbano checo se electrifica

El nuevo Skoda Citigo IV es el primer vehículo eléctrico fabricado por la firma checa, y ya está disponible para el mercado español a partir de 17.900€.

Skoda ha puesto en marcha el proceso de electrificación de su gama, y el primero en llegar ha sido el Citigo IV. Este pequeño ‘urbanita’ marca un antes y un después en los 124 años de historia de la firma checa, al convertirse en su primer modelo de producción 100% eléctrico.

Pese a que también ofrecerá ligeras diferencias estéticas respecto a las versiones de combustión, la principal novedad del Citigo IV se encuentra en su propulsor eléctrico. Se basa en una batería de iones de litio, que cuenta con una capacidad de 36,8 kWh y homologa una autonomía de 260 kilómetros según el ciclo WLTP.

Esta batería podrá recargarse al 80% en tan solo una hora a través de un punto de carga rápida (40 kW) y un cable CCS (Sistema de Carga Combinada). En caso de optar por un punto de carga de 7,2 kW, el proceso ascenderá hasta las 4 horas y 8 minutos; mientras que si se utiliza un punto de carga doméstico (2,3 kW) tardará 12 horas y 37 minutos.

La mayor diferencia estética en su exterior se encuentra en su frontal. Como es habitual en este tipo de versiones eléctricas, la parrilla pierde su principal función y pasa a ser un elemento meramente estético. Al no requerir de refrigeración para su propulsor, se han eliminado sus entradas de aire para mejorar el coeficiente aerodinámico del conjunto. Además, el portón trasero pasa a estar gobernado por la inscripción “SKODA”, al igual que ocurre en los últimos modelos presentados por la firma checa.

El nuevo Skoda Citigo IV ya está disponible para el mercado español, con una oferta de lanzamiento que parte de 17.900 euros con el acabado Style.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.