Skoda Octavia 2020: Renovación total

La nueva generación de la popular berlina checa llega cargada de novedades, incluyendo una versión híbrida enchufable.

La cuarta generación del Skoda Octavia ya está aquí. Con seis décadas de historia y más de 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el modelo checo se ha convertido por méritos propios en un icono del segmento D.

Tal como ha mostrado la firma en sus primeras imágenes oficiales, la renovación del nuevo Octavia es más que palpable. El exterior adquiere unas líneas más estilizadas y pasionales, con un frontal que recuerda al de su hermano mayor, el Skoda Superb. El grupo óptico trasero se ha oscurecido, mostrando además un diseño similar al de los nuevos Kamiq y Scala.

El gran cambio viene dado en su interior, donde muestra un diseño completamente nuevo. La berlina de Skoda ha sido dotada de un nuevo volante de tres radios, tras el cual se exhibe un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Para el sistema de infoentretenimiento, cuenta con una pantalla tipo tableta situada en la parte superior del salpicadero. Según el equipamiento escogido, estará disponible en 8 o 10 pulgadas. El maletero contará con una capacidad de 600 litros, mientras que la cifra ascenderá hasta los 640 litros en la variante Combi.

La principal novedad en la gama mecánica del nuevo Skoda Octavia es su nueva versión híbrida enchufable. Su bloque 1.4 TSI está ayudado por un propulsor eléctrico de batería de ión-litio con 13 kWh de capacidad. La potencia combinada del conjunto asciende hasta los 204 CV, y cuenta con una autonomía de 55 kilómetros en modo eléctrico.

Respecto a los propulsores de combustión tradicionales, parte de un tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV, seguido por los bloques de cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV. Además, estará disponible con una versión de gas natural comprimido propulsada por un 1.5 TGI de 130 CV.

Las cuatro opciones diésel se servirán de un 2.0 TDI disponible con 116, 150 o 200 CV. La potencia será transmitida a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o con el cambio automático DSG de siete. Además, las variantes diésel de 150 y 200 CV tendrán una versión con tracción total disponible como opción.

El nuevo Skoda Octavia llegará al mercado español en la primera mitad de 2020, pese a que habrá que esperar algo más si se desea adquirir en su versión Combi, de gas natural o con la nueva mecánica híbrida enchufable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.