Skoda Octavia y Skoda Superb, novedades para 2020

Skoda ha decidido renovar a sus dos grandes berlinas, incluyendo ahora opciones híbridas ligeras y enchufables

La marca checa ha colocado a sus dos grandes berlinas, el Octavia y el Superb, entre las más vendidas año tras año. Su fiabilidad y condiciones estéticas y tecnológicas sitúan a estos dos modelos a la altura de berlinas de precio superior. Tras el lanzamiento del Scala y el Rapid, versiones reducidas, Skoda lanzará nuevas versiones del Octavia y Superb, incluyendo, como era de esperar, opciones ECO y Cero Emisiones.

Skoda Superb 2020, por fin híbrido

La gran novedad de Skoda para su berlina más grande es la inclusión de una versión híbrida inédita. Se trata del Skoda Superb iV 2020, con propulsión híbrida enchufable. Nada menos que 218 CV de potencia conjunta con una autonomía 100% eléctrica de 55 kilómetros. Además de esta versión, contará con los motores tradicionales de gasolina y diésel. Las potencias oscilan entre los 120 CV y los 190 CV, a excepción del 2.0 TSI de 272 CV de la versión RS.

El maletero en la versión sedán será de 625 litros y en la Combi de 660 litros. En el apartado estético, solo se modifican ligeramente el conjunto óptico, el nombre de la marca en el portón y algunos avances tecnológicos en el interior. Su producción ya ha comenzado y estará a la venta a comienzos de 2020.

Skoda Octavia 2020, adaptado a los nuevos tiempos

Uno de los modelos más esperados en el Salón de Frankfurt es el nuevo Octavia. Usará la plataforma renovada MQB, utilizada también en otros modelos del Grupo VAG como el Volkswagen Golf, el Audi A3 y el Seat León. Todos estos modelos compartirán tanto chasis como opciones mecánicas, incluyendo las nueva versiones híbridas e híbridas enchufables. Por el momento, no se conocen con certeza los datos técnicos exactos. Se intuye que equipará la opción Mild Hybrid del Volkswagen Golf con un motor eléctrico de 48V, en colaboración con el 1.5 TSI de 150 CV.

Al igual que en el Superb, es muy probable que en 2020 se anuncie una nueva versión híbrida enchufable. En el aspecto exterior, las influencias del nuevo Scala son perceptibles en el conjunto óptico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.