Subaru WRX STI EJ20 Final Edition: La despedida al mítico motor EJ20

Subaru ha presentado en el Salón de Tokio la última edición de su berlina deportiva propulsada por el mítico EJ20.

La estrecha relación entre la berlina deportiva de Subaru y su propulsor EJ20 ha llegado a su fin. Como no podía ser de otra manera, la firma japonesa ha aprovechado el Salón del Automóvil de Tokio para presentar una edición limitada en homenaje a los 30 años de historia de su mítico motor.

En 1989, Subaru implementó por primera vez el bloque EJ20 en uno de sus modelos; concretamente el Legacy. Desde entonces, este bloque bóxer de cuatro cilindros ha sido el factor diferencial de la marca nipona. Su estructura ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y se ha presentado tanto en forma de atmosférico como turboalimentado.

Después de tres décadas de servicio, Subaru ha decidido poner fin a la historia de su famoso propulsor a través del Subaru WRX STI EJ20 Final Edition. Esta edición limitada estará numerada a 555 unidades, homenajeando así a la versión de rally que lucía esta cifra como decorado.

En esta ocasión, el bloque de 2.0 litros turboalimentado desarrollará 304 CV y 422 Nm, que llegarán a las cuatro ruedas a través de una caja manual de seis velocidades. Además, Subaru ha introducido diferentes ajustes específicos en el motor, el embrague y el volante.

Esta edición especial lucirá unas llantas BBS de 19 pulgadas en color dorado, que esconderán unas pinzas de freno firmadas por Brembo de seis pistones en amarillo flúor. En el interior se han integrado unos asientos tipo baquet creados por Recaro para la ocasión. Además, contará con varias inserciones que nos recordarán que nos encontramos ante esta edición limitada.

El Subaru WRX STI únicamente estará disponible para el mercado japonés. Allí, partirá de un precio de 4,1 millones de yenes, lo que significa unos 34.000 euros al cambio.

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